Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Almazán

ADEMA homenajea a mujeres del mundo rural

ADEMA , dentro de la estrategia de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, rinde homenaje a estas mujeres, a través de un corto documental por el Sureste de Soria.

Tras cinco días de intenso rodaje por tierras de Almazán, Alto Jalón y Medinaceli, más de veinte mujeres rurales del sureste de Soria participan en esta pieza, aportando su particular mirada del día a día, con sus luces y con sus sombras, con sus ideas y esperanzas.

Son Mujeres de perfiles muy diversos, que han querido generosamente compartir frente a las cámaras la vida de la mujer rural hoy por hoy.

El corto documental que tiene previsto estrenar en septiembre, da voz, pone cara y paisaje a estas mujeres "imparables" del sureste de Soria, para darles visibilidad y abrir nuevos caminos a futuras emprendedoras.

Tiene una duración, de unos 35 minutos.

Es una idea original de ADEMA a través de su técnica de la Estrategia de la Mujer Rural Mª Ángeles Rodriguez , co-dirigida por la directora Vera Herrero ( Seminci y Festival Experimental de Los Ángeles con "Aún se Bendicen los Campos" 2019 ) y producida por Metraje y Medio Producciones: Sergio de Miguel y Marcos Kino ( ‘El Protocolo’ galardonado en el festival de Barcelona Tashortfest 2021, y ‘Friendzone’ premio mejor guion en el festival Pilas en Corto de Sevilla)

Como comentaba Mª Ángeles Rodríguez, “ha sido muy gratificante contar con tantas mujeres de la zona y tan diferentes entre sí ; todas queriendo participar y aportar su granito de arena para dinamizar la zona. Poco a poco se han ido sumando, hasta lograr hacer un gran mapa con todas ellas, con sus realidades y circunstancias.”

“ Las cámaras imponen, y a no siempre es fácil llegar a ellas, pero al final conseguimos que nos abrieran su día a día para contarnos sus puntos de vista”

. “Por imprevistos del rodaje, y al ser un corto , se han quedado fuera varias mujeres tan importantes como las que han sido grabadas, a las que agradecemos enormemente su comprensión y paciencia”.

En palabras de Vera Herrero: "proyectos cómo éste son la mejor forma de poner en valor esta zona de Soria tan especial y diversa, llena de matices y belleza, una experiencia muy enriquecedora".

"Ha sido un privilegio conocer a todas estas mujeres, cada una con su particular historia: en primera persona, formidable y humana... Estoy segura de que inspirarán y animarán a muchas otras" " En ocasiones pasamos por alto la profundidad de estas vivencias, que son todo un legado a futuro... me alegra saber que todas ellas quedan recogidas en este documental."

Desde ADEMA han agradecido a todas estas mujeres el haber participado de forma tan espontánea y generosa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 72505

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia