Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Adema explica cómo crear una comunidad energética

Una treintena de personas  han asistido a la jornada organizada por ADEMA en Almazán  sobre "Como crear una comunidad energética".

Carlos Ariñez y Víctor Cañizares, de Luco Energía, primera comunidad energética de iniciativa ciudadana, han contado de forma clara y precisa la hoja de ruta para poner en marcha una de estas  comunidades.  
La sociedad cooperativa Luco Energía -que a día de hoy ya produce su propia energía-, comenzó su andadura en el año 2021 cuando un grupo de veinte familias del pequeño municipio turolense de Luco de Jiloca, junto al Ayuntamiento y entidades privadas, decidieron emprender un proyecto de huerto solar comunitario de 60 kW que les permitiera, además del autoconsumo durante las horas de producción de las placas, el poder articular la venta de los
posibles excedentes de energía no consumida y, con ello, conseguir un retorno económico comunitario para otros proyectos que revitalicen el pueblo.
Adema ha deseado que esta jornada haya resultado de gran ayuda para que todas aquellas personas de la zona interesadas en modelos energéticos alternativos, puedan llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 69846

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia