Acuerdo laboral en residencia Nuestra Señora de Guadalupe
El Ayuntamiento de Almazán ha rubricado un acuerdo laboral en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe, que supone el primero "claro" en la historia de este centro asistencial.
Nueva apuesta para mejorar el ciclo del agua
El PP también pide dimisión del alcalde
Después de varios meses de negociación y prácticamente cerrado desde el mes de septiembre, por fin se ha procedido a la firma en el día de ayer, de un acuerdo laboral para la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán.
La residencia municipal Nuestra Señora de Guadalupe es un Organismo Autónomo que dispone en la actualidad de 96 plazas para residentes y que se encuentra con ocupación completa.
El acuerdo al que se ha llegado con las delegadas de los trabajadores, pertenecientes al sindicato CCOO, se contempla la reducción de la jornada anual, prestaciones sociales y sanitarias y mejoras en licencias retribuidas
El presidente del patronato y alcalde de Almazán, Jesús María Cedazo, junto con el concejal y miembro del Patronato Miguel Angel Méndez, la gerente del Centro Maria Enciso y las tres delegadas de la plantilla del centro han firmado el acuerdo laboral negociado que beneficiará a más de 40 trabajadores.
Por primera vez en la historia de la residencia, según ha subrayado la corporación adnamantina en un comunicado, las trabajadoras y trabajadores, van a poder acogerse de manera clara a un texto que proteja sus derechos, que recoja su jornada laboral y las prestaciones sociales a las que pueden acogerse. Un texto al alcance de todas que era necesario acordar y que se debería haber realizado hace muchos años.
Fijando el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, como el más ajustado a la actividad que se realiza en ese centro de trabajo, se han alcanzado importantes avances para los trabajadores y posiblemente estemos ante el mejor acuerdo en el sector a nivel autonómico.
Se recoge la reducción de la jornada anual, se aclaran los complementos de puesto y se fija una remuneración del 100% en caso de IT. Además de la jornada laboral máxima, la retirada del descuento del 5% que se aplicaba a las nóminas (bajo el RD 8/2010) han sido algunos de los puntos más delicados
El patronato municipal ha agradecido la disposición de las delegadas sindicales, el trabajo realizado a las trabajadoras y por la gerente, para llegar a un acuerdo que beneficia a todos, incluidos los residentes.