Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Almazán

A toda marcha el Campus de Triatlón adnamantino

Almazán acoge hasta mañana la 4ª edición del Campus de Triatlón para niños entre 6 y 16 años que organiza el Ayuntamiento.

Enrique Fernández Pinedo, concejal responsable de Cultura, Patrimonio, Festejos y Deportes, ha explicado que en esta edición se cuenta con hasta cuarenta inscritos de distintas poblaciones de la provincia y tres monitores que orientan a los participantes en distintas áreas deportivas.

El concejal ha subrayado la buena acogida de esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento desde 2021 y en la que han participado en torno a 200 alumnos.

 Se trata además un Campus pionero en la provincia.

Las actividades tienen lugar diariamente entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde e incluye el desplazamiento desde la capital y la comida.  

Son distintos espacios los que las acogen, tales como las piscinas municipales, pabellones deportivos, el Parque de La Arboleda y montes cercanos, ya que incluye una excursión a un municipio cercano en bicicleta.

Comprende actividades puramente deportivas y otras lúdicas como gymkhanas, juegos de equipo y rutas para conocer el patrimonio y tradiciones adnamantinas, que sirven de motivación y diversión a los más pequeños.

Culmina el Campus con competiciones para distintas edades como pruebas en la piscina y un mini duatlón en las instalaciones preparadas para la prueba del Campeonato de España de Duatlón Cross, Acuatlón y Triatlón Cross que se celebrará este fin de semana en la villa, perfecto colofón al campus.

Complementa esta actividad la variada agenda estival de Almazán que se puede consultar en la página web www.almazan.es

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 81907

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia