Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Villaseca de Arciel será gobernada por comisión gestora

Villaseca de Arciel, pueblo donde sus electores renunciaron a votar en las elecciones locales del pasado mes de mayo como protesta por la presentación de candidatos “paracaidistas” por parte de PP y PSOE, será gobernada esta legislatura por una comisión gestora propuesta por el PSOE.

La comisión de Asistencia a Municipios, Formación y Gestión Electrónica ha dictaminado este martes la propuesta del PSOE, para  el nombramiento de vocales gestores y la constitución de la comisión que gobernará el municipio hasta las próximas elecciones, tras haberse dado audiencia a los diferentes partidos que presentaron candidatura (PP y PSOE).

Solo el Partido Socialista había propuesto una terna de voluntarios para la constitución de esta gestora de Villaseca de Arciel que ha sido apoyada por unanimidad en la comisión.

Los vocales que la integran son Jesús Ángel Sancho Martínez, Jorge del Hoyo Sanz y Alberto Ciriano Martínez, que se encargarán de la gestión y el gobierno municipal hasta la celebración de las elecciones locales.

El viernes previsiblemente se aprobará en el pleno provincial, requisito previo a la comunicación al Ayuntamiento de Villaseca de Arciel, para que lo comunique a los interesados y en el plazo de diez días se nombre al alcalde gestor.

En el día de las elecciones municipales, el 28 de mayo del año pasado, en Villaseca de Arciel no votó ninguno de los 24 vecinos empadronados con derecho a voto pese a que se habían presentado dos candidaturas. 

Al no salir ningún concejal electo en los comicios, no se pudo constituir el nuevo Ayuntamiento de la localidad el 17 de junio y por tanto según el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) debe constituirse una Comisión Gestora.

Los vecinos rechazaron ejercer su derecho al voto como medida de protesta por la presentación de candidaturas del PP y PSOE con “paracaidistas”, sin previa consulta con ellos.

Ni José Alfredo Escribano, candidato del PP, ni Victoria Valdenebro, del PSOE, ambos desconocidos en el pueblo, contaron con el apoyo de los electores de Villaseca de Arciel. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Campo Gómara

Id propio: 77681

Id del padre: 92

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia