Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Reznos deja huella contra la violencia de género

Reznos celebró ayer su jornada contra la violencia de género,en la que inauguró la obra escultórica de Miguel A. Sánchez.

Reznos deja huella contra la violencia de género

Además se llevaron a cabo una serie de actividades complementarias entre ellas la proyección de un corto y videos sobre el tema, así como una charla-coloquio entre los asistentes.

El objetivo fundamental de la jornada no ha sido otro que tratar de prevenir y romper con los roles de género sensibilizando desde las edades más tempranas contra la violencia machista, transmitiéndoles que el sentimiento amoroso debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento. 

Para ello se ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación Antigona, Pilar de la Viña.

Reznos deja huella contra la violencia de género

Entre las actividades que han tenido lugar durante la jornada se ha incluido la inauguración de una escultura conmemorativa realizada por el escultor soriano Miguel Ángel Sánchez, cuya obra “invita a una reflexión sobre las relaciones de pareja sustentadas en expectativas erróneas asociadas al concepto de amor romántico que pueden incrementar el riesgo de violencia de género, y que representa la necesidad de romper las cadenas y los lazos  que "aprisionan" a las mujeres cuyas relaciones están basadas en la dominación y la sumisión.

La jornada y obra escultórica se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Reznos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 36265

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política