Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Localizados 83 cadáveres de ganado ovino en Torrubia de Soria

El SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han localizado en Torrubia de Soria a 83 cadáveres de ganado ovino y caprino y han formulado seis denuncias a los presuntos responsables por supuestas infracciones a la Ley de Sanidad Animal.

Localizados 83 cadáveres de ganado ovino en Torrubia de Soria

EL SEPRONA ha localizado estos cadáveres en la tarde del pasado 19 de agosto cuando prestaban servicio por el término municipal de Torrubia de Soria y detectaron un fuerte olor, por lo que siguieron la dirección del hedor y una vez introducidos en el monte localizaron un muladar donde contabilizaron un mínimo de cincuenta cadáveres de ganado ovino y caprino, tirados en el lugar en diferentes fechas, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Estando en el lugar inspeccionando los cadáveres, se acercó una furgoneta, que al detectar la presencia de la patrulla del SEPRONA hizo intención de salir de manera precipitada.
Los agentes identificaron e inspeccionaron el vehículo y encontraron en su interior el cadáver de dos ovejas y de un cordero.
Continuando con la inspección por las inmediaciones, encontraron otro lugar en el que había un mínimo de treinta cadáveres, también de ganado ovino y caprino
En ambos espacios, además de los cadáveres había restos de huesos y pieles de otros animales de las mismas especies.
Tras examinar los crotales de los cadáveres, se ha determinado la explotación de la que procedían y se ha identificado a su propietario, que no era el mismo que conducía la furgoneta.
Por los hechos descritos, la patrulla del Seprona ha formulado seis denuncias ante la Junta a los presuntos responsables de las supuestas infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 32038

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política