Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Impacto ambiental favorable para explotación porcina

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha dictado la declaración de impacto ambiental favorable para la instalación de una explotación porcina, con capacidad de 7.200 plazas de cerdos de cebo, en Candilichera.

Impacto ambiental favorable para explotación porcina

El BOCyL ha publicado este martes esta declaración de impacto ambiental para una explotación porcina promovida por "Explotación Las Cuatro JJJJ., S.L.", en una superficie de 63.400 metros cuadrados.

Los lechones de 18-20 kilogramos procedentes de otra explotación, llegarán al cebadero donde serán engordados hasta alcanzar un peso medio de 95-105 Kilogramos, momento en el cual serán puestos a la venta a través de la empresa integradora.

La explotación proyectada, prevé, la construcción de cuatro naves ganaderas de cebo de 111,02 x 15,38 = 1707,49 metros cuadrados de superficie construidas con capacidad para 1.800 plazas, cuatro silos de chapa galvanizada para el almacenamiento del pienso concentrado para el ganado en cada nave (16 en total); caseta para aseos, vestuario y almacén de 363,00 metros cuadrados de superficie, aljibe de aproximadamente 141 metros cúbicos, vallado perimetral con valla metálica, vado sanitario para desinfección de vehículos que acceden a la explotación, donde se coloca una solución desinfectante que se renueva mensualmente.

Se prevé la construcción de dos balsas exteriores de almacenamiento de purines de 4.500 metros cúbicos de capacidad cada una de ellas, siendo el total de 9.000 metros cúbicos.

Estas balsas se ejecutaran por encima del nivel freático; serán construidas enterradas en el terreno, con una profundidad de 4 metros.

Las deyecciones ganaderas de la explotación serán objeto de valorización agrícola.

Las deyecciones producidas por los animales se depositarán en las balsas de almacenamiento exterior, con capacidad suficiente para almacenarlas durante más de tres meses.

De forma periódica se esparcirán a modo de abono por el conjunto de fincas comprometidas para ello, disponiendo de un total de 289,04 hectáreas, superficie superior a la necesaria para dicha gestión.

El consumo de agua se estima en 23.652 metros cúbicos anuales y suministro eléctrico mediante un grupo generador en el interior del almacén.

La finca está situada en el lateral de la carretera CN -234 de Sagunto a Burgos, a la altura del Pk 330, siendo Mazalbete la localidad más próxima, situada a 1,69 kilómetros de la explotación porcina.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 46128

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política