Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Fomento licita el demandado servicio de transporte Soria-Calatayud

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy la licitación de la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza, una licitación que incluye la demandada conexión entre Soria y la estación del AVE de Calatayud.

Fomento licita el demandado servicio de transporte Soria-Calatayud

Esta licitación, ya publicada en la plataforma de contratación del Estado, reinicia el proceso de renovación de las concesiones de transporte de viajeros por carretera de competencia estatal, que ha venido sufriendo una dilatada judicialización que ha penalizado los plazos inicialmente previstos, y permitirá potenciar el desarrollo de un modo de transporte estratégico para la movilidad en España, según ha subrayado hoy en un comunicado el Ministerio de Fomento.
El valor estimado del contrato para unir Valladolid, Soria y Zaragoza con un servicio público de transporte regular de viajeros es de 6.647.900 euros, por cinco años.
Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 26 de julio.
La apertura de plicas culminará el 5 de septiembre con la de las ofertas económicas.
Fomento ha asegurado que la licitación garantiza la sostenibilidad del sistema, mediante una oferta adaptada a la demanda y un marco tarifario que garantiza la viabilidad de las concesiones.
El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez, protagonizó a finales de marzo una marcha reivindicativa, acompañada de una burra, entre su pueblo y Calatayud, para demandar la puesta en servicio de esta línea de transporte, tras seis años de trámites y retrasos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 30782

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política