Lunes, 22 de Abril de 2019
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Caminata desde Torrubia a Calatayud para reclamar autobús

l alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez, caminará el próximo 31 de marzo casi medio centenar de kilómetros, desde su pueblo hasta Calatayud, para coger el AVE en la localidad zaragozana y dirigirse a Madrid para participar en la manifestación "Revuelta de la España vaciada".

Caminata desde Torrubia a Calatayud para reclamar autobús

Martínez quiere protestar con esta caminata por el retraso que sufre el transporte de autobús por carretera, de Soria a Zaragoza, por su comarca, tras seis años de trámites y retrasos.
El alcalde Torrubia de Soria ha declarado que propondrá esta iniciativa a otros ediles del campo de Gómara para que la secunden.
Martínez puso en marcha hace seis años una recogida de firmas para demandar que la comarca de Gómara, atravesada por la N-234, entre Soria y Calatayud, tuviera algún servicio de transporte de autobus por carretera con la ciudad bilbilitana y facilitar así la posibilidad de utilizar el AVE.
El Gobierno de España desistió del procedimiento de adjudicación de esta línea de transporte hace año y medio, al estimar parcialmente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) los recursos interpuestos contra los pliegos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares.
Todavía no ha fecha para la licitación de los nuevos pliegos.
Martínez, junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, entregó en julio de 2016 cerca de 15.000 firmas a la entonces subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, para reclamar una línea de transporte público entre Soria y Calatayud.
Los dos alcaldes resaltaron la importancia de terminar con el "aislamiento" en materia de comunicaciones que sufre el eje Soria-Calatayud, desde que en 1982 el Gobierno decidiese clausurar la línea ferroviaria.
"Nos tienen que escuchar desde Madrid. No podemos tener el AVE tan cerca y tan lejos", imploró Martínez.
Soria capital y Calatayud están separados por 90 kilómetros por la carretera nacional 234.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 28422

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política