Almazul concede dedicación parcial a su alcaldesa
El pleno del Ayuntamiento de Almazul ha aprobado conceder una dedicación parcial a su alcaldesa.
Concierto de Los Pizarros en Reznos
Visita al rodaje de la serie "El Cid" en Almenar de Soria
El acuerdo, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, se adoptó en la sesión celebrada el pasado 11 de octubre y se hizo por unanimidad.
"Establecer el cargo de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Almazul como cargo de dedicación parcial con retribución, al servicio del mismo, con un horario efectivo de 10 horas semanales, distribuidas en función de las necesidades existentes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 75 bis de la LRBRL", se puede leer en el acuerdo adoptado.
Para la remuneración de dicha dedicación parcial, se ha establecido una retribución de 300 euros mensuales, percibiendo doce pagas por dicha cantidad, e incluyendo en las mismas la parte proporcional de las pagas extras de junio y diciembre.
La alcaldesa de Almazul es María Flor del Pino (PSOE).
Dicha remuneración implica el alta en el Régimen General de la Seguridad Social por parte del Ayuntamiento, asumiendo la corporación las cuotas de empresa, y el alcalde las correspondientes al trabajador en los términos establecidos en la Orden TAS/118/2003 de 31 de enero y demás normativa legal aplicable.
Almazul es un municipio de la comarca de Campo de Gómara que tiene 150 habitantes censados.