Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

opinión

Cuando la nieve puede ser motor de desarrollo

Cuando la temporada de esquí ha comenzado en buena parte de las estaciones españolas, Soria llega un año más sin resolver los conocidos problemas para la utilización de una pista forestal en el punto de nieve de Santa Inés y con la propuesta lanzada por el Centro Excursionista Soriano (CES) de constituir un consorcio para mejorar las instalaciones y sus posibilidades deportivas y económicas.

Hay que recordar, de entrada, a los responsables políticos con competencias directas que el año tiene 365 días, tiempo más que suficiente para buscar soluciones con paciencia y rigor y evitar someterse a las urgencias, que limita la reflexión e incentiva en más de una ocasión los errores. El punto de nieve de Santa Inés ha llegado a un punto en el que no puede absorber más usuarios sin comprometer la calidad del servicio que ofrece, por lo que es necesario un compromiso de las administraciones públicas para ampliar las instalaciones y convertirlas en una estación de esquí, con un remonte que suba hasta la cota del Buey, a 2.034 metros. Soria no puede desperdiciar más oportunidades para convertir la nieve en un recurso económico de primer orden en la comarca, siempre con los requisitos incuestionables de preservar al máximo el medio ambiente y contar con el respaldo mayoritario de los habitantes de la zona. La clave, ciertamente, está en considerar la nieve como un recurso complementario e integrado con los restantes usos de la montaña. Con esta filosofía deben trabajar durante todo el año las administraciones para hacer de la nieve una alternativa más de desarrollo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 1136

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política