Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Una jornada para visibilizar la enfermedad de Behçet

La Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (A.E.E.B.) celebra este jueves, 20 de mayo, el Día Mundial de la Enfermedad del Behçet, un trastorno poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

Una jornada para visibilizar la enfermedad de Behçet

La entidad lanza a lo largo de esta semana el Reto de la Cedilla que consiste en alcanzar 500 fotografías con una Ç pintada en alguna parte visible del cuerpo de pacientes, familiares y amigos.

“La cedilla es una de las muchas dificultades que nos encontramos en nuestro día a día. Parece una broma, pero no lo es. Cuando acudimos a urgencias, cuando alguien nos pregunta qué enfermedad padecemos y en muchas situaciones cotidianas, tenemos que deletrear el nombre de nuestra patología. Reconocemos que no es fácil para los que la desconocen y se complica más cuando llegamos al momento de pronunciar la Ç. En mi caso, siempre acabo diciendo la ce del Barça”, ha explicado la presidenta de la asociación, Manuela López.

Por su parte, la secretaria de la asociación, Elena Vergara, ha señalado que “la cedilla es muy nuestra, nos identifica mucho. Y por supuesto el color azul, una de nuestras señas de identidad”.

La junta directiva de la entidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general, no solo a afectados y personas cercanas, a sumarse a este reto.

Es un desafío sencillo con el que quieren visibilizar, un año más, la enfermedad de behçet, una dolencia que afecta en España entre 5-10 personas de cada 100 mil habitantes.

Las personas que quieran colaborar en este reto, pueden enviar su instantánea a behcet@behcet.es o adjuntarla en el apartado de la noticia del 20 de mayo en su web www.behcet.es

La enfermedad de Behcet, también llamada síndrome de Behcet, es un trastorno poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

Esta enfermedad puede provocar numerosos signos y síntomas que, inicialmente, no parecen estar relacionados. Pueden incluir llagas en la boca, inflamación de los ojos, erupciones y lesiones en la piel, y llagas genitales.

El tratamiento consiste en medicamentos para reducir los signos y síntomas de la enfermedad y prevenir complicaciones graves, como la ceguera.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 50345

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política