Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

sociedad

Sin celebración de Año Nuevo en Puerta del Sol

La Comunidad de Madrid ha prohibico los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados.
Sin celebración de Año Nuevo en Puerta del Sol
 
Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50 por ciento del aforo, y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad.
 
Los mismas condiciones se establecen para la entrega de cartas por parte de los niños a los Reyes
 
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado este viernes  que no se podrán organizar actos para festejar las campanadas de fin de año en plazas o vías públicas de modo que la Comunidad de Madrid prohíbe asistir a los tradicionales actos de fin de año en la Puerta del Sol.
 
El simbolismo del lugar, al ser el kilómetro 0 de todas las calles radiales que surgen desde la capital de España, añadido a la majestuosidad del edificio donde se encuentra el reloj, concibió que fuese el lugar designado por los madrileños de tiempos pasados para celebrar la llegada del año nuevo.
 
Es a partir de 1897, el año que puede decirse se instituyó popularmente esa costumbre de tomar uvas en la Puerta del Sol, y la tradición no se ha interrumpido jamás.

Pero como lo conocemos hoy en día, con gran celebración, baile y fiesta a lo grande, nos llega correspondido desde Norteamérica, donde a partir del año 1907 se aplicó la práctica de despedir el año multitudinariamente en la calle, desde el afamadísimo Times Square.

Desde entonces, poco a poco la celebración popular y callejera se fue dando en nuestro país.

En España, se empezó a popularizar la Puerta del Sol como un lugar de festividad, cuando se inició a transmitir por la Televisión Española a partir del año 1962, las campanadas del fin de año, pero una vez en el año 1972 se llevó a cabo en la Plaza Sant Jaume en el reloj del Ayuntamiento de Barcelona.  

La Orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid también recomienda a la población que organice sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales.
 
Asimismo, aconseja a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas, que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso. Una vez en el domicilio, se recomienda limitar los contactos y respetar su burbuja de convivencia.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 45236

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política