Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

sociedad

Seis horas sin Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook, WhatsApp e Instagram han estado seis horas sin servicio en el mundo.

Seis horas sin Facebook, WhatsApp e Instagram
Desde la tarde de este lunes, todas ellas han experimentado problemas en todo el mundo, también en España, que han impedido a los usuarios acceder a los servicios y usarlos con normalidad.   Los fallos han empezado a notarse en torno a las cinco y media de la tarde y su incidencia ha sido global.   Los usuarios han informado de problemas en el acceso al servicio, ya sea a través de la aplicación o la web en las tres plataformas, y de envío de mensajes en el caso de WhatsApp.

De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible era "5xx Server Error".

La caída ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un comunicado en el que pedía perdón a los usuarios y aseguraba que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

"Sin estos registros, los navegadores y apps no saben 'encontrar' los servidores que entregan el contenido de las redes sociales", ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también afectaron a las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 54410

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política