Rivadavia disfrutará de iluminación navideña de Ferrero Rocher
Ribadavia brillará esta Navidad como nunca antes tras ganar la undécima edición de la campaña navideña “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher, en la que Ágreda fue uno de los pueblos finalistas.
La adicción a las redes sociales se relaciona con el 55 por ciento de los sintomas de ansiedad
La localidad ourensana se ha impuesto a Biar (Alicante), el otro pueblo finalista en este reconocido concurso navideño.
Ubicado en el corazón de la Comarca do Ribeiro, Ribadavia podrá disfrutar este año de la impresionante iluminación navideña, gracias al inmenso apoyo recibido desde el arranque de esta acción.
Mañana jueves, 12 de diciembre, tendrá lugar la ceremonia de encendido, que contará con la presencia de Jesús Vázquez, y en la que se desvelará la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.
Según ha destacado la organización de “Juntos brillamos más”, "la participación activa y la gran movilización del Ayuntamiento" fueron fundamentales para obtener el máximo respaldo y lograr la victoria.
Durante los últimos meses, el concello ha llevado a cabo diversas acciones para proclamarse vencedor de la competición.
A este respecto, hace tan solo unos días el concello sorprendía con un vídeo cómico protagonizado por su alcalde, por el actor Rubén Riós y por varios vecinos de la villa, en el que pedían el voto.
Ribadavia es un municipio español del suroeste de la provincia de Orense, perteneciente a la comarca del Ribeiro.
Los primeros pobladores de Ribadavia fueron los celtas. Les atrajo la riqueza de sus minas; el oro en el lecho de los ríos; y las aguas termales cargadas de minerales.
Posteriormente, la zona la habitaron los romanos, que se dedicaron a la extracción de oro y uso de las aguas termales.
Rivadavia destaca por su riqueza vinícola, vino de Ribeiro y por su riqueza monumental medieval. Declarada Conjunto Histórico artístico en 1947. Durante algún tiempo fue la corte del rey García I de Galicia.