Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

sociedad

Repunte del número de contagios por Covid

España ha registrado este sábado un repunte en el número de contagios al sumar 271 nuevos casos en 24 horas, mientras que la cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125, con cuatro fallecidos más en un día.

 
Repunte del número de contagios por Covid
A dos días de que el 70 por ciento de los españoles pase a la fase 2 del plan de desescalada, la mayoría de los nuevos contagios se han producido en Madrid (95) y Cataluña (88), si bien son varias las comunidades que no han registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas (Baleares, Cantabria, Extremadura) además de Ceuta y Melilla y sólo uno en Murcia.

En los últimos siete días, se ha contabilizado un total de 43 fallecidos, la mayoría de ellos en Cataluña (13), seguida de los seis de Extremadura; cuatro en Castilla y León, Galicia y Madrid, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Aragón, Asturias y La Rioja, y uno en Canarias, Castilla La Mancha y Murcia.

En Andalucía, Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla no ha habido ningún fallecimiento en la última semana.

A partir del lunes, el 70 por ciento de los españoles se encontrarán ya en la fase 2 del plan de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera estrenarán la fase 3, en la que, según publica hoy el BOE, desaparecen las franjas horarias y pueden abrir los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con un aforo del 50 %.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 39446

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política