Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

sociedad

Propuestas para mejorar atención a enfermos de cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha mostrado su satisfacción con el acuerdo por unanimidad al que se ha llegado en el Consejo Interterritorial para mejorar la atención sanitaria a las personas con cáncer durante la pandemia de COVID-19.

Propuestas para mejorar atención a enfermos de cáncer

Estas propuestas, en cuya elaboración ha participado la AECC, buscan minimizar el impacto COVID acordando prioridades de actuación a implementar en el SNS en los siguientes puntos críticos:
• Mantener los cribados del cáncer
• Asegurar el acceso seguro a las pruebas diagnósticas y a los tratamientos oncológicos
• Garantizar el acompañamiento familiar presencial al paciente de cáncer en todo el proceso de atención, especialmente al final de la vida, con la protección adecuada.
• Asegurar la atención al dolor, la atención psicológica y los cuidados paliativos

Además, la AECC, como miembro de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, también ha valorado en un comunicado la aprobación por el Consejo Interterritorial de la actualización de dicha Estrategia.

Este documento es el marco de referencia que establece los objetivos que nuestro sistema público de salud debe perseguir en los próximos años en la lucha frente a esta enfermedad.

En esta actualización se refuerzan objetivos dirigidos a la prevención primaria y detección precoz del cáncer, e incluye novedades como: la atención a los largos supervivientes de cáncer, la incorporación del diagnóstico molecular y nuevas tecnologías en radioterapia, y la creación de canales de diagnóstico rápido entre atención primaria y hospitalaria ante sospecha de patología oncológica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 47737

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política