Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

sociedad

"Nomadland" cumple pronósticos en los Óscar

"Nomadland', el filme escrito y dirigido por Chloé Zhao, se ha convertido en la gran triunfadora de la 93.ª edición de los Oscar al alzarse con el premio a la mejor película, mejor dirección para Zhao y mejor actriz para Frances McDormand.

 

"Nomadland" cumple pronósticos en los Óscar

Sir Anthony Hopkins ha sido reconocido como mejor actor por su trabajo en "El padre" en una ceremonia en la que el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, ha sido galarondado con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en 'La madre del blues'.

"Nomadland", el drama protagonizado por McDormand, que da vida a una mujer que tras perderlo todo en la crisis vive como nómada en una caravana, ha cumplido con los pronósticos y se convertido en la ganadora en una gala presencial que, condicionada por la pandemia, ha contado con dos escenarios en la ciudad de Los Ángeles --al habitual Dolby Theatre se sumó la emblemática Union Station.

El Oscar a la mejor actriz de reparto ha sido para veterana actriz coreana Yuh-Jung Youn por su interpretación de una singular abuela en "Minari. Historia de mi familia", mientras que el premio al mejor actor de reparto ha sido para Daniel Kaluuya, por su interpretación del líder de los Panteras Negras en "Judas y el mesías negro"

El premio para la mejor película internacional fue para la danesa 'Otra ronda (Druk)' dirigida por Thomas Vinterberg, que ofreció uno de los discursos más emotivos de la noche al recordar a su hija Ida, que falleció a los pocos días de iniciar el rodaje. 

'Soul', la película de Pixar estrenada directamente en Disney+ dirigida por Pete Docter y Dana Murray, se alzó con dos Oscar, el de mejor película de animación y el de mejor banda sonora por la partitura de Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste.

 

El premio al mejor documental fue para 'Lo que el pulpo me enseñó' de Pippa Ehrlich y James Reed. 

La cinta sobre un director de cine que entabla una curiosa relación con un pulpo mientras hace submarinismo se impuso, entre otras a 'El agente topo', película chilena dirigida por Maite Alberdi que contaba con producción española.

Oscar para un español

El que sí se alzó con el premio fue el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, se ha hecho con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en 'La madre del blues'.

El filme, protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman, un biopic musical ambientado en el Chicago de los años veinte dirigido por George C. Wolfe, se impuso en esta categoría a las otras cuatro nominadas: 'Emma', 'Hillbilly, una elegía rural', 'Mank' y 'Pinocho'.

No tuvo la misma suerte otro de los españoles nominados, Santiago Colomo Martinez, que era candidato junto a Nick Davis, Greg Fisher, y Ben Jones por su trabajo en 'El magnífico Iván' en la categoría de mejores efectos visuales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 49567

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política