Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

sociedad

Mejora de suministro de agua en Congo

La Fundación Pedro Navalpotro ha colaborado con la Fundación Recover, financiando un proyecto de abastecimento de agua en la República del Congo.

Mejora de suministro de agua en Congo

El proyecto consiste en la perforación, dentro de las instalaciones del colegio, de un pozo para la extracción de agua y la construcción de sus respectivas canalizaciones.

En los países de África subsahariana, la perforación de pozos, tanto de manera manual como mecánica, es una labor habitual, dada la escasez de agua en superficie y la riqueza de agua subterránea acumulada en los freáticos, que son periódicamente recargados de manera natural gracias a las precipitaciones que se producen durante los meses de la estación de lluvias.
Por otro lado, el proyecto también incorpora la instalación de una bomba de agua para la extracción de la misma.
Respecto a la estructura de almacenamiento del agua extraída del pozo, en la actualidad existía una torre de agua con depósito, para almacenar el agua proveniente del abastecimiento público.

Mejora de suministro de agua en Congo

Dado que, este abastecimiento sufre cortes constantes en el suministro, es por lo que se desarrolla este proyecto de perforación. 

El proyecto aprovecha la estructura de la torre de agua existente, y contempla la sustitución del actual depósito, de 3.000 litros de capacidad, por uno de 5.000 litros.
De este proyecto se benefician casi 4.000 personas, de ellas más de 500 alumnos del colegio Santa Rafaela María de Kinshasa.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 54887

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política