Viernes, 22 de Enero de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvias
3 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los Reyes Magos traen nevadas que apuntan a históricas

El día de Reyes, debido a un choque de masas de aire de diferentes características, habrá un temporal de lluvias e incluso nevadas en puntos en los que no se veía la nieve desde años. Madrid será una de las posibles ciudades que se vista de blanco, según la previsión de Meteored.

Los Reyes Magos traen nevadas que apuntan a históricas

Una enorme 'burbuja' de aire ártico ha quedado encallada sobre Europa. Y ¡Continuará entre nosotros toda la próxima semana!

No es habitual que nieve en gran parte de España, pero tampoco es un hecho insólito.

El pronóstico para los próximos días es bastante complicado porque se presentan distintas posibilidades, pero con arreglo a lo que se ve actualmente, las nevadas que hasta ahora han afectado y de manera abundante a las regiones cantábricas, el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el resto de los Pirineos, en los próximos días se extenderán por gran parte de la Península, Baleares y las cumbres de Tenerife.

Mañana la cota de nieve rondará los 200 o 300 metros en el norte, los 800 en el sureste y de los 500 en Baleares.

A lo largo del jueves las precipitaciones se extenderán y podrá comenzar a nevar en ciudades como Madrid. Nevará en sitios donde hace años que no sucede.

El miércoles, día de los Reyes Magos, la mayor parte de los niños podrán salir a las calles, bien abrigados porque hará bastante frío.

Las precipitaciones solo se producirán en Canarias, Andalucía -donde nevará a partir de 800 o 1000 metros- y el sureste de Castilla La Mancha, con la cota de nieve instalada alrededor de los 500 metros.

El jueves las precipitaciones se extenderán por todo el sur y el centro de la Península, y podrá comenzar a nevar en Madrid; en los tres últimos días de la semana afectarán a casi toda la Península y la cota de nieve bajará hasta los 200 o 300 metros, nevando en sitios en los que hace años que no sucede.

La semana próxima las heladas será aún más fuertes y podrían batirse records de mínimas.

La configuración atmosférica será la clave para este temporal histórico y el choque de masas de aire es el mecanismo que estaría detrás del episodio de nevadas.

En los próximos días seguiremos bajo la influencia de una masa de aire muy frío de origen polar, que con la llegada por el suroeste de una borrasca producirá una entrada de aire más cálido en niveles bajos de la atmósfera que favorecerá un aumento de la inestabilidad.

Además, con esa borrasca instalada en el suroeste de la península el jueves y viernes, el flujo de levante en toda la mitad oriental de la península proporcionará humedad que favorecerá nevadas copiosas en el sureste y el centro del país.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 46122

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política