Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Nubes dispersas
12 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los conductores, contra limitación a 30 Km/hora

La mayoría de los conductores están en contra de la reducción de velocidad a 30 kilómetros/hora en las ciudades.

Los conductores, contra limitación a 30 Km/hora

Así se refleja en el Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España para conocer las opiniones de los automovilistas españoles sobre los temas de actualidad que afectan al sector.

EN este sentido, los conductores se muestran, en general, contrarios a esta medida (54,3 por ciento por el 39,6 por ciento a los que les parece bien), principalmente, porque van a tener que emplear más tiempo en sus desplazamientos ordinarios.

Hay mucha menos división a la hora de opinar sobre si las nuevas medidas se respetarán o no, ya que casi ocho de cada diez (78,1 por ciento) creen que no se respetarán estas nuevas medidas, que están siendo puestas en duda por varios Ayuntamientos de España, quienes ya valoran la retirada de la medida.

El Observatorio RACE de Conductores ha preguntado a más de mil quinientas personas acerca de sus intenciones de movilidad este verano, si planean o no marcharse de vacaciones, el vehículo que usarán para ello, dónde piensan alojarse, cómo reaccionarían si finalmente se impusiera el pago por uso en las autovías y autopistas e, incluso, por qué les parecen las nuevas limitaciones de velocidad en las ciudades.

Algunas de las conclusiones apuntan en la misma línea que el dispositivo especial del RACE para los meses estivales, donde ocho de cada diez españoles tienen planeado viajar estas vacaciones de verano y, además, hacerlo en su propio coche, muy por encima de opciones como el avión (8,6%), tren (1,7%) y otras opciones minoritarias.

Acerca del alojamiento en el destino, un 35% se hospedarán en su segunda residencia, un 29% elegirán los hoteles y un 13% casas de alquiler.

Una de las grandes polémicas de los últimos meses es la posibilidad de que se imponga el pago por uso en autovías y autopistas, algo que modificaría los patrones de movilidad de millones de españoles. Tanto es así que sólo el 32,6% las seguirían usando como hasta ahora en el caso de que tuviera que pagar por ellas.

Por su parte, más de la mitad de los encuestados (51,1%) sólo las utilizaría en casos concretos o de necesidad, mientras que un 15,2% directamente optarían por otro tipo de vías.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 51970

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política