Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los cazadores rechazan ley que prohibirá criar perros

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha rechazado la Ley de Protección y Derechos de los Animales en la que trabaja el Ministerio de Derechos Sociales porque impediría a los cazadores criar a sus propios perros.

Los cazadores rechazan ley que prohibirá criar perros
Iturmendi, que ha presentado esta semana en Palencia el Campeonato de España de caza menor con perro que se celebrará en Tabanera de Cerrato (Palencia) se ha referido a la futura Ley que prepara el Gobierno de España y que se somete este miércoles a consulta pública.

"Nos van a acabar pidiendo un carné de conducir perros para sacarlos a hacer sus necesidades", ha ironizado el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, que se ha mostrado muy crítico con algunos de los puntos incluidos en la Ley, como la idea de acabar con la cría descontrolada de animales que impediría a los cazadores criar sus propios perros.

Iturmendi ha rechazado que se quiera incluir a los perros de caza entre los animales domésticos, y que se prohíba la cría de perros a los cazadores ya que, de salir adelante la Ley, tendrán que registrarse como criadores.

"Todas estás ideas me parecen un cúmulo de despropósitos", ha afirmado Iturmendi, que ha cuestionado que se esté legislando en base al bienestar de los animales y ha opinado que la Ley responde más bien a "una posición ideológica de proteccionismo que tiene detrás intereses económicos que están queriendo monopolizar el mundo de la cría de perros".

En este sentido ha señalado que los perros de caza son "perros de trabajo", igual que los perros de los pastores o los que usan las Fuerzas de Seguridad, y por tanto, "no se pueden clasificar como las mascotas, que son perros de compañía en las ciudades".

Por ello ha pedido que se diferencie entre los perros de trabajo y las mascotas y que no se les dé el mismo trato, y ha rechazado este tipo de "disposiciones y legislaciones" del Gobierno de España porque "tienen detrás un movimiento ideológico de superproteccionismo".

Además ha aprovechado la presentación del campeonato de España de caza menor con perro que se celebrará este fin de semana en la provincia de Palencia para hacer una defensa de la caza como "una tradición de gran arraigo en el mundo rural español", su importancia como recurso económico y su papel en la gestión eficiente del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 56267

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política