Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

sociedad

Las mujeres multiplican su presencia en corporaciones

La evolución deja atrás peores registros.

En la primera legislatura democrática municipal (1979), la mujer prácticamente no contaba con presencia municipal: las concejalas representaban el 3 por ciento y las alcaldesas el 1 por ciento.

Todas las legislaturas han registrado, de forma lenta, una evolución positiva: en la segunda, 2% alcaldesas y 5% concejalas; en la tercera, 3% alcaldesas y 8% concejalas; en la cuarta, 5% alcaldesas y 12% concejalas; en la quinta, 7% alcaldesas y 17% concejalas; en la sexta, 10% alcaldesas y 23% concejalas; en la séptima, 13% alcaldesas y 28% concejalas; en la octava 16% alcaldesas y 23% concejalas; en la novena, 18% alcaldesas y 35% concejalas; en la décima, 20% alcaldesas y 38% concejalas; hasta llegar a la undécima y actual legislatura, 22% alcaldesas y casi un 41% concejalas.

Evolución presencia mujeres-hombres en corporaciones locales

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 48077

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política