Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

sociedad

Las mascarillas quirúrgicas, un 25 por ciento más baratas

El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), ha acordado este jueves bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.

Las mascarillas quirúrgicas, un 25 por ciento más baratas

El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 44476

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política