Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

sociedad

La última superluna del año

Durante la noche del 24 de junio podremos presenciar la última superluna del año, un fenómeno que tiene lugar unas cuatro veces por año y que se produce cuando el satélite se encuentra en fase de luna llena y pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra.  

La última superluna del año

Esta manifestación permite que veamos la luna un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que el resto del año.

En este 2021 solo tendremos la oportunidad de presenciar tres superlunas.

La última de ellas denominada “luna de fresa”, designada así por las tribus nativas americanas de agricultores por ser la época del año en el que las fresas comenzaban a madurar.

Aunque en Europa también se la conoce como “luna de las rosas” debido a la cosecha de las mismas o “luna caliente” asociado al comienzo del verano.

La “luna de fresa”, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, alcanzará su máximo esplendor en España durante la madrugada.

Para disfrutar de ella solo hará falta un lugar oscuro y alejado de las luces.

Si desea más información sobre este fenómeno los expertos de Meteored podrán aportarte los datos que necesites.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 51433

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política