Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

La Fundación Pedro Navalpotro financia pozo de agua en Gambia

La Fundación Pedro Navalpotro ha financiado un pozo de agua en la zona sur de Gambia, en la provincia de Siarar, concretamente en la escuela de Boraba.

Es una zona desfavorecida, con pobreza y pocos medios.

A esta escuela asisten 400 estudiantes de tres pueblos diferentes; con una población total de 800 habitantes.

Los niños tenían lejos el acceso al agua, no podían cocinar, ni tenían baños, tampoco podían cultivar en el huerto de la comunidad.

Con este proyecto, se ha conseguido tener acceso al agua para el consumo de los estudiantes y profesores, además tendrán agua para poder regar el huerto

El objetivo del proyecto ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de este poblado.

Con la construcción de pozos, suministramos agua a la población, riego a las plantaciones; ello conlleva tener alimentos para todos los habitantes, mejorando la alimentación y reduciendo las enfermedades.

Les enseñan la autosuficiencia, ellos mismos gestionan la producción y el excedente.


Proyecto

El proyecto ha consistido en la perforación de un pozo, construcción de una estructura metálica para la instalación de la bomba solar, con placas solares y un depósito de agua.
La perforación va a cargo de una empresa especializada.

Se construye un soporte metálico para colocar el tanque de agua y en la misma estructura se colocan los paneles solares.

Se instala la bomba de agua de energía solar y posteriormente se realiza la instalación de fontanería con 5 puntos de agua.

Se ha colocado una bomba sumergible de alta calidad de energía solar. Se ha instalado un depósito de PVC de 3.000 litros y 2 placas solares sobre una estructura metálica. Se han realizado canalizaciones y 5 puntos de agua con grifo. Uno de los puntos de agua es para el poblado que lo utilizarán por las tardes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77525

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia