Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

sociedad

La borrasca "Bella" trae más heladas

La entrada la borrasca Bella por el norte provocará un descenso generalizado de las temperaturas y heladas en amplias zonas del interior peninsular durante este fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La borrasca "Bella" trae más heladas
Este sábado predominarán las altas presiones y las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana, predominando los cielos poco nubosos. Las temperaturas seguirán bajando en la mitad sur peninsular y Baleares, alcanzando valores inferiores a lo habitual para estas fechas. 
 
Además, predominará el viento de componente norte, que será fuerte en el Ampurdán, Menorca y desembocadura del Ebro.

 

La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a "Bella", que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes y dejará precipitaciones más abundantes en el noroeste y Cantábrico que irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península, mientras el viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.

La previsión en Castillay León, en el tercio oeste, es de predominio de cielos poco nubosos o despejados.

En el resto será nuboso de nubes bajas con probables nevadas débiles en el extremo noreste, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos, excepto en el noreste.

No se descartan brumas y algunos bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de montaña. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 45880

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política