¿Hacemos las paradas de descanso recomendadas por la DGT?
Según el estudio realizado por Cepsa Gow, el 88 por ciento de los conductores asegura que puede conducir más de 2 horas sin descansar, pero el 64 por ciento experimentan fatiga al volante.
30 de junio: Día de las Redes Sociales
El Camino del Cid lanza nueva edición de su concurso de vídeos
Tan solo el 38 por ciento descansa cada 2 horas o menos y el 51 por ciento para el tiempo mínimo imprescindible, es decir, no llega a los 20 minutos que recomienda la DGT.
Con la llegada del verano, millones de españoles se preparan para recorrer las carreteras del país en busca de los mejores destinos y por ello Cepsa ha llevado a cabo un curioso experimento con la colaboración del chef Martín Berasategui, poseedor de 11 estrellas Michelin, para analizar los hábitos de los conductores durante estos viajes y, en especial, conocer si se realizan las paradas de 20 minutos recomendadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante trayectos largos en carretera.
En cuanto a las preferencias y hábitos más comunes, la mayoría de los viajeros (93 por ciento) prefiere tener compañía durante sus trayectos, siendo la pareja el acompañante más común (75 por ciento).
Un significativo 80 por ciento prefiere iniciar el viaje temprano en la mañana cuando tiene un largo recorrido por delante.
Durante las paradas, las actividades elegidas suelen ser estirar las piernas (86 por ciento), repostar combustible (54 por ciento) y hacer uso de los aseos (82 por ciento), aunque de estas paradas para ir al baño, el 38% son provocadas por los acompañantes.
Otra de las actividades que más se realizan es comer o tomar algo (55 por ciento), destacando que un 65 por ciento de los encuestados elige bocadillos y sándwiches como opción de comida.
Durante la encuesta, un 97 por ciento de los conductores aseguró conocer a Martín Berasategui, sin embargo, durante la cámara oculta no todos los conductores sorprendidos han reconocido al chef.
Estos datos no solo arrojan luz sobre los hábitos de los conductores, sino que también subrayan lo crucial que es hacer paradas con regularidad en los viajes largos.
Estas pausas no solo hacen que el viaje sea más placentero, sino que son vitales para la seguridad en la carretera, asegurando el bienestar de todos los que emprenden trayectos durante este verano.