Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

sociedad

Galicia prohibe fumar en la calle

La Xunta de Galicia ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

Galicia prohibe fumar en la calle

La medida se implementa tras sopesar, señala el boletín, los riesgos asociados a esta práctica, y a la de vapear, debido a la manipulación de la mascarilla, al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado y a la relajación de la preceptiva separación entre personas.

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo también ha ampliado otra semana las restricciones que afectan a la capacidad de los locales de ocio nocturno en A Mariña de Lugo, donde hubo un brote, al entender que todavía no hay "normalización epidemiológica".

Habrá otra nueva revisión en siete días y la obligación de un aforo limitado al 50 por ciento en interiores y 75 por ciento en terrazas afecta a establecimientos de estas características de los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este miércoles otros 3.172 contagios de coronavirus y ha registrado, a falta de los datos de la comunidad madrileña, que no los ha podido cargar, ese nuevo repunte de los detectados en un día, que eleva el total a 329.784 desde el inicio de la pandemia.

Aragón sigue encabezando la lista de casos diagnosticados el día previo con 306, y le sigue con 268 el País Vasco, comunidad además que ha depurado sus datos y eliminado duplicados. Andalucía se sitúa en tercer lugar con 202, por delante de Cataluña, que ha notificado 200, según el último balance de Sanidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 41586

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política