Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

sociedad

¿Estaría dispuesto a alistarse para luchar?

Los ciudadanos de Ucrania están movilizados para defender sus casas y ciudades del ejército ruso. La plataforma de análisis y encuestas "Electomanía" ha preguntado a los españoles si estarían dispuestos a luchar en el caso de que estallara un conflicto bélico en España. Soria es de las provincias donde mayoritariamente sus ciudadanos lo harían.

¿Estaría dispuesto a alistarse para luchar?

Ucrania está demostrado ser un país fuerte, cuya ciudadanía no ha dudado en defender sus casas y ciudades de las tropas del ejército ruso.

Según la Guardia Nacional del país, más de 100.000 ucranianos se han unido voluntariamente a la defensa del país.

La plataforma de análisis y encuestas “Electomanía” ha sondeado a los españoles si estarían dispuestos a alistarse para luchar en el caso de que estallara un conflicto bélico en nuestro país. 

Según el mapa suministrado por el portal de análisis encuestas CataluñaPaís VascoNavarraCanarias Galicia serían las únicas regiones del territorio español que no se alzarían frente a las fuerzas invasoras para defender nuestro país.

Al igual que en la gran mayoría de comunidades, Castilla y León también estaría dispuesta a alzarse para defender el país frente a una invasión.

Ganaría el sí en Soria con el 46,6 por ciento frente aun 38,8 por ciento que no lo haría y un 14,7 por ciento de no saber la respuesta.

Soria es la provincia de Castilla y León donde gana el sí con menos apoyo, a excepción de León, con el 46,3 por ciento.

En Burgos, lo haría el 47,3 por ciento de sus ciudadanos; en Palencia, el 48,5 por ciento; en Zamora, el 50,1%; en Salamanca, el 51,7%; en Ávila, el 51,2%; en Segovia, el 50,1% y en Valladolid, el 49,5%.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 59381

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia