Esta madrugada llega el cambio al horario de verano
El cambio de hora para retomar otra vez el horario de verano en 2023 se realiza en la madrugada de este sábado 25 de marzo al domingo 26 de marzo.
Nueva presidenta para Cruz Roja Española
Detalles de la Ley de Bienestar Animal
En este momento, se ha de adelantar la hora sesenta minutos parando de las 2 a las 3 de la madrugada.
Por su parte, en las Islas Canarias al tener un huso horario distinto, ese cambio de hora se realizará de la 1 a las 2 de la noche.
Según el Real Decreto que rige el cambio de hora en España, el período en el que se establece el horario de verano comienza el último domingo del mes de marzo de cada año.
De este modo, durante la madrugada del último sábado al domingo, se han de adelantar los relojes una hora.
Es decir a las 2 se adelanta a las 3, retrasando la hora española 60 minutos.
El cambio al horario de invierno a verano del próximo 26 de marzo es el primer cambio de hora establecido para este año.
El anterior cambio de hora para adoptar el horario de invierno se produjo el último domingo de octubre.
De este modo, todos los cambios de hora hasta 2026 ya están estipulados.
La publicación de los cambios de hora se realiza cada cinco años con el objetivo de que la sociedad pueda conocer las fechas en las que se producen dichos cambios.
El próximo cambio de hora de verano a invierno se producirá el domingo, 29 de octubre de 2023.
Momento en el que los relojes han de volver a retrasarse de las 3 de la madrugada a las 2.
En los últimos años ha existido un especial interés en evaluar los posibles beneficios y desventajas de adoptar un horario único en el que no se produzcan cambios de hora.
El 7 de septiembre de 2018 se puso en marcha un grupo de trabajo para valorar todos los aspectos relacionados con la reforma de la hora oficial, la evaluación de las disposiciones reguladoras del cambio horario, así como sobre la conveniencia de mantener la hora de Europa central en España.
En 2019, esta comisión señaló que “no era aconsejable producir ningún cambio precipitado en los husos horarios mientras no existiese un consenso compartido y una difusión práctica a nuestra ciudadanía de los riesgos y oportunidades que comporta”, tal y como señala el BOE.