Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

sociedad

En marcha temporada de turismo del Imserso

El Gobierno de España, a través de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha iniciado la puesta en marcha de la que será la próxima temporada 2022-2023 del Programa de Turismo del Imserso.

En marcha temporada de turismo del Imserso

Desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 –ambos días inclusive-, permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2022-2023, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

El pasado día 17 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, en la temporada 2022-2023, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre.

El Imserso, por otra parte, está remitiendo al domicilio de  las personas ya acreditadas en el Programa de Turismo del las cartas de renovación para participar si lo desean en esta próxima temporada 2022-2023.

Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Los turnos del programa se iniciarán durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2022 y el mes de junio de 2023.

El Programa ofrece los siguientes destinos de viaje:

a) Zona Costa Peninsular: estancias de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Autónoma de Andalucía, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

b) Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

c) Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:

1.º Circuitos culturales.

2.º Turismo de naturaleza.

3.º Capitales de provincia.

4.º Ciudades de Ceuta y de Melilla.

Las modalidades y procedimientos a seguir para cumplimentar y presentar las nuevas solicitudes, desde el lunes 27 de junio de 2022 y no antes, se explica pormenorizadamente en la web del Imserso

(https://www.imserso.es/imserso_01/actualidad/2022/junio/IM_144670).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 61888

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política