Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

sociedad

El turismo de proximidad llena el verano

El verano del año 2020 será difícil de olvidar para muchos sectores económicos, entre ellos el turístico. Este verano el turismo es más nacional que nunca. Y más en concreto, de proximidad.

El turismo de proximidad llena el verano

Decir turismo nacional en esta ocasión es quedarse corto, o al menos no ser lo suficientemente preciso, y es que el verano de 2020 será recordado también por el auge de un turismo no tan habitual: el de proximidad.

Civitatis ha comprobado en las últimas semanas y meses un gran incremento en la búsqueda de visitas guiadas y actividades de gente local en su propia ciudad.

“Hacer pronósticos en estas circunstancias ha sido bastante complicado, pero si algo teníamos claro es que la gente no iba a querer quedarse en casa después de los meses que hemos pasado”, ha apuntado en un comunicado Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis.

El turismo de proximidad llena el verano

“Vemos a diario en nuestras estadísticas internas que muchos madrileños, por poner un ejemplo, se animan a visitar con nuestros guías el Prado, o que cientos de valencianos se animan a descubrir la otra cara de su ciudad con free tours temáticos sobre arte urbano o modernista, según sus gustos”, ha reafirmado el empresario vallisoletano.

Son varias las razones que pueden explicar este gran incremento de la reserva de actividades turísticas de proximidad, pero las de mayor peso son evidentes: la incertidumbre a la hora de viajar y el interés que puede despertar la propia ciudad de residencia en estos momentos.

El turismo de proximidad llena el verano

El turismo de proximidad llena el verano

En esta línea existen decenas de ejemplos: ¿Cuántos madrileños no conocen ni un ápice de la historia de la Casa de Campo? ¿O cuántas personas en Barcelona huyen en circunstancias normales del Parque Güell y ahora quieren visitarlo? Lo mismo para la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Alcázar en Sevilla o la Basílica del Pilar en Zaragoza: el verano de 2020 está resultando el momento ideal para descubrir todos aquellos lugares de interés que estaban a tiro de piedra y que por prestar más atención a otros destinos muchos españoles habían obviado... Hasta ahora.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 41829

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política