Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

El sector primario otorga al seguro agrario la nota más alta desde 2019

El 88 por ciento de los agricultores y ganaderos encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2023 realizado por Agroseguro confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario, un punto porcentual por encima del resultado obtenido en el año 2022 (87%).

La nota media global que otorgan los productores asegurados también aumenta hasta un 7,16 sobre 10.

Es la valoración más alta desde 2019, y supone el quinto año de crecimiento encadenado en la valoración el seguro agrario.

Al analizar las encuestas por tipo de producción, destaca la valoración de los ganaderos, tanto de los que cuentan con seguro de retirada y destrucción de animales (8,09) como de aquellos con seguro pecuario de accidentes y enfermedades (7,57).

Además, también se sitúa por encima de la media la nota de los productores de cítricos, que otorgan un 7,40 al seguro agrario.

Agroseguro ha considerado en un comunicado que estas cifras, alcanzadas en el año de mayor siniestralidad del seguro agrario, demuestran la confianza del sector agrario en esta herramienta, vital en las actuales circunstancias de cambio climático.

Además, refuerzan la labor realizada por Agroseguro, ya que muestran una gran satisfacción respecto a la calidad de la información proporcionada (8,72), la atención telefónica recibida (8,35) y la rapidez en el pago de indemnizaciones (8,19). Tras estrenar nueva web en 2023, la nota media que otorgan los asegurados a la página de la Agrupación crece 4 décimas y alcanza un 7,88 de nota media.

Finalmente, el índice NPS (Net Promoter Score) se ha situado en un ratio +23 durante 2023.

Este sistema, conocido de manera internacional, sirve como indicador para medir la recomendación del cliente, e identifica que los resultados a partir de +1 son positivos, ya que se traducen en que una compañía tiene más clientes promotores que detractores.

Un 35% más de productores encuestados

La encuesta, realizada durante 2023 por una empresa externa, incluye a 3.513 productores asegurados de cultivos herbáceos extensivos, uva de vino, cítricos, frutales y hortalizas, así como a ganaderos de las diferentes líneas pecuarias.

Debido a la alta siniestralidad del pasado ejercicio, Agroseguro ha ampliado la muestra de productores encuestados en un 35%, con el objetivo de potenciar la representatividad de los resultados.

Los participantes en el estudio proceden de todas las comunidades autónomas.

Participaron en la encuesta tras declarar la ocurrencia de un siniestro, con el fin de poder evaluar no solo aspectos concretos del seguro, como la cobertura o el precio, sino también la atención recibida tras enviar el parte de siniestro, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79320

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia