Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

sociedad

Cruz Roja apela a solidaridad con Turquia y Siria

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han realizado un llamamiento a la comunidad internacional para que brinde apoyo y solidaridad a largo plazo a las personas de Turquía y Siria afectadas por dos devastadores terremotos el 6 de febrero.

alt=

Cruz Roja Española tiene abiertos sus canales de ayuda para la población afectada por el terremoto:

- Bizum al 33512

- SMS con la palabra TERREMOTO al 38088 (donación 3 euros)

- Llamadas al 900 104 971

- Otros canales de donación: www.cruzroja.es

“El nivel de dolor y sufrimiento es inmenso y la necesidad de apoyo es igualmente enorme. Esta respuesta humanitaria no es un sprint, es un maratón. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye al pueblo de Siria y Turquía, no solo en los próximos días, sino también en los meses y años necesarios para la recuperación”, ha señalado en un comunicado Jagan Chapagain, Secretario General de la FICR.

La Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria están en el centro mismo de esta respuesta.

Ambas Sociedades Nacionales están arraigadas en las comunidades a las que sirven, lo que brinda un acceso único a las áreas más afectadas.

A menudo, el voluntariado y el personal provienen de esas mismas comunidades y pueden haber perdido seres queridos y hogares. Continúan trabajando las 24 horas para brindar atención vital a los supervivientes.

A medida que la ventana de búsqueda y rescate para salvar vidas se cierra tristemente, las necesidades más urgentes son refugio, atención médica y de salud mental, alimentos y agua.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 68493

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia