Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

Correos emite sello dedicado a la artista Rozalén

Correos ha emitido un sello dedicado a la artista Rozalén, que se ha consolidado en los últimos años como una de las voces más reivindicativas en la escena musical.

Con cinco álbumes editados, ha cautivado tanto al público como a la crítica especializada y es una de las cantautoras de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos

Rozalén es también una influyente activista social; utilizando su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas. De hecho, en sus actuaciones, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, promoviendo así la inclusión de todo tipo de público.

A lo largo de su carrera, ha acumulado importantes distinciones, entre ellas tres Discos de Oro, tres Discos de Platino, un premio Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy y la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

En septiembre de 2017, Rozalén lanzó su tercer álbum, "Cuando el río suena...", que incluye el éxito "Girasoles" y alcanzó el puesto número 1 en la lista de ventas española.

Actualmente, este álbum es Disco de Platino y se mantuvo en el Top 5 de los discos más vendidos en España durante más de un año.

En 2019, la artista realizó una gira por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del cual se extrajo el himno feminista "La Puerta Violeta". Este álbum recibió dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de 'Mejor álbum' y 'Mejor canción' del año.

"La Puerta Violeta" es una oda contra las agresiones machistas. Su vídeo representa de manera visual el calvario de los malos tratos utilizando la metáfora de la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano de 2017. 

“Es nuestra manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar las consecuencias de los graves incendios en nuestros montes… Cuidemos de nuestra Tierra, cuidemos de todas las personas que la habitan. Cuidemos de la Vida”, ha comentado Rozalén en su estreno.

Precisamente, a través del código QR incluido en la hoja bloque del sello dedicado a la artista, se puede acceder al vídeo y escuchar esta canción.

Tres años después del lanzamiento de este trabajo, con el que logró un gran impacto en la sociedad y cultura española, en octubre de 2020, Rozalén editó su cuarto álbum de estudio, "El árbol y el bosque", del cual destacan canciones como "Este Tren", "Y Busqué" y "Aves Enjauladas". "El árbol y el bosque" debutó directamente en el número 1 de la lista oficial de ventas española. Con la canción "Que no, que no", incluida en la banda sonora de "La Boda de Rosa", Rozalén recibió su primer premio Goya en 2021 a la 'Mejor Canción Original' y otra nominación a los Premios Grammy Latinos en la categoría de 'Mejor álbum de canción de autor'.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 75412

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia