Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

sociedad

Correos bate récords en envíos de paquetería

El Grupo Correos ha gestionado 208,9 millones de envíos de paquetería y cartas urgentes durante 2020, un 8,39 por ciento más que durante el año anterior.

Correos bate récords en envíos de paquetería

A pesar del confinamiento decretado desde marzo a junio, la prestación únicamente del servicio postal público obligatorio durante abril y las restricciones de movilidad y aforo, Correos ha sido capaz de dar respuesta al extraordinario incremento de la paquetería que ha caracterizado este año 2020.

Buena parte de este notable crecimiento de la paquetería se debe al aumento del volumen de envíos durante la reciente campaña de Navidad y que tuvo como gran protagonista al auge del comercio electrónico.

Así, el Grupo Correos gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31 por ciento más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.

Este no ha sido el único récord batido por Correos durante la campaña de Navidad.

El pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia.

El pasado 4 de enero, el dato también fue extraordinario, nada menos que 2.390.077 envíos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 46363

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política