Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

sociedad

COESPE rechaza la implantación de la "mochila austriaca"

La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha denunciado la introducción de soslayo, en la Mesa de Reconstrucción del Congreso, y por un "supuesto error", de la denominada "mochila austríaca!, que de aplicarse, provocará a su juicio nefatas consecuencias en los futuros y actuales pensionistas.

COESPE rechaza la implantación de la "mochila austriaca"

Para COESPE, la mochila austriana supone que el trabajador se pagará su propio despido, incapacidad y pensión.
Además ha rechazado los planes privados de empresa o individuales, que sólo favorecen a las grandes entidades financieras y sus fondos de inversión y perjudican gravemente a trabajadores.

"Romperán la caja única de la Seguridad Social y un sistema solidario entre generaciones y entre territorios", ha advertido.
Por ello, ha planteado de forma inmediata la subida de las pensiones mínimas, la necesidad de una mesa de diálogo, donde los pensionistas puedan plantear las demandas de su tabla reivindicativa y la revalorización de la pensiones como ha prometido este Gobierno, de acuerdo al Índice de Precios al Consumo, por Ley, y que sea llevada a la Constitución.
"Exigimos la derogación de las leyes de reformas de las pensiones de 2011 y 2013. No aceptamos el 0,25 de subida, ni el factor de sostenibilidad, ni alargar la vida laboral, como pretende el Gobierno, a los 67 años. Hay que dejar el trabajo a la gente joven. La derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. Sustituidas por un nuevo Estatuto de los Trabajadores basado en un modelo económico que establezca el empleo y la demanda interna como eje central de la actividad económica”, ha apuntado.
En definitiva, estas discusiones se están llevando a cabo en la Comisión del Pacto de Toledo, un pacto que COESPE ha rechazado por su oscurantismo y cuyas recomendaciones fueron rechazadas en la legislatura anterior.
"Debemos estar expectantes porque en verano intentarán introducir decretos-ley que perjudicarán el Sistema Público de Pensiones. El sistema financiero y las directrices de Bruselas, así como sus representantes en los Ministerios (Sr. Escrivá y Sra. Calviño), intentarán aplicar políticas de reformas de pensiones (recortes de derechos sociales y económicos de los pensionistas), ya anunciadas para este año. Reformas que pretenden justificar por la crisis generada por el Covid-19", ha denunciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 40521

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política