Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

sociedad

Blas Cantó, vigésimo cuarto en Eurovisión

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha quedado en la posición 24, el tercero por la cola, en el certamen europeo, que ha ganado el grupo italiano Maneskin.

Blas Cantó, vigésimo cuarto en Eurovisión

La canción 'Zitti e buoni' de Maneskin ha sido la ganadora del festival de Eurovisión 2021 con un total de 524 votos.

En segunda posición ha quedado Francia y en tercer puesto Suiza.

El cantante español ha obtenido tan solo seis puntos del jurado profesional, dos de ellos entregados por el Reino Unido y cuatro por Bulgaria.

De los votos entregados por el público, Blas Cantó no ha recibido ningún punto.

Por detrás de España, que ha entregado sus doce puntos a Francia, han quedado Alemania, con tres puntos; y Reino Unido, con 0 puntos, ya que no ha recibido votos ni del jurado ni del público.

El español ha defendido su tema 'Voy a quedarme' en la decimo tercera posición de la gran final del festival europeo, que se ha celebrado este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).

El artista murciano ha obtenido la posición 24 en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus Covid-19 y después de recibir el apoyo de RTVE para que fuese el representante de España en la LXV edición del Festival de la Canción.

La actuación de Blas Cantó

El joven cantante ha actuado en el puesto número 13, justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'.

En total han participado 26 países en el festival de Eurovisión.

En la primera mitad del concurso han actuado Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia y España, mientras que en la segunda parte del certamen ha sido el turno para Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrani

El artista murciano ha actuado en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en decimoctavo y sexto lugar, respectivamente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 50429

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política