Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé esta semana inestabilidad generalizada en la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta semana inestabilidad generalizada en la Península.

Del lunes 10 al miércoles 12, la incertidumbre respecto a las precipitaciones aumenta, aunque se espera que continúen los chubascos y las tormentas en amplias zonas del interior de la Península y en Baleares, según la previsión de AEMET.

El lunes es probable que los chubascos y tormentas sean fuertes en torno al sistema Central, meseta sur, nordeste de Cataluña e interiores este y sureste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes y acompañadas de granizo.

Durante el martes y miércoles, lo más probable es que el área de mayor inestabilidad quede restringida al tercio este peninsular y Baleares, donde continuarían los chubascos y tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas continuarán por debajo de lo normal en la mayor parte del país.

A partir del jueves lo más probable es que se produzca una estabilización atmosférica y un aumento de las temperaturas, lo que daría fin a este episodio de inestabilidad generalizada.

De cara al viernes existe la posibilidad de que entre por Galicia un frente atlántico, pero sus efectos quedarían restringidos al noroeste y norte peninsular.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 81125

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia