Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé el miércoles nevadas generalizadas

La probabilidad de nevadas este mártes es muy baja, pero podrían darse en el Ibérico sur, este de la meseta sur, oeste del sistema Central y en la Cordillera Cantábrica, con cota entre 600-1000 metros, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Son más probables en el sistema Bético, pero con la cota en torno a 2000 metros.

El miércoles será un día de precipitaciones generalizadas, más abundantes en Cataluña y Baleares y con menor probabilidad en el cuadrante suroeste.

Serían en forma de nieve en la Cantábrica, sistema Central, Ibérico y Pirineos, más copiosas y con cotas más bajas cuanto más al este.

A lo largo del día, según la previsión de AEMET, es probable que la cota vaya descendiendo, empezando en 800-1000 metros y acabando en 400-600 metros, por lo que no se descartan nevadas en meseta norte y zonas bajas del nordeste.

El jueves las precipitaciones quedarían restringidas al área Mediterránea y Cantábrica.

Serían más abundantes en Baleares, con baja probabilidad de que también lo sean en litorales de Cataluña y de Comunidad Valenciana. Respecto a la nieve la incertidumbre es muy elevada, con la aparición de varios escenarios distintos.

El escenario más probable es que las nevadas sean de menor intensidad, dándose en las mismas zonas que en el día anterior y pudiéndose extender también a la mitad oeste de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana, descendiendo la cota hasta los 300-700 metros.

Aunque es poco probable, algunos escenarios apuntan a nevadas copiosas a cualquier cota en el valle del Ebro.

Respecto a las temperaturas, hoy martes y el miércoles se esperan heladas en zonas de interior del tercio norte y nordeste peninsular, extendiéndose los siguientes días con heladas generalizadas salvo en litorales y en el cuadrante suroeste peninsular.

Serán también más intensas, siendo fuertes en sistemas montañosas de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas serán bajas, con máximas por debajo de los 5 oC en amplias zonas de la mitad norte peninsular y localmente en la meseta sur.

Las primeras horas del viernes podrían continuar las precipitaciones, aunque en menor intensidad, remitiendo durante el día.

Las temperaturas no se espera que asciendan hasta el fin de semana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77144

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia