Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé chubascos y tormentas en primera semana de junio

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé posibles chubascos y tormentas en la Península en la primera semana de junio.

La semana del 3 al 9 de junio comenzará con algo de inestabilidad en el tercio este peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas en las sierras del sudeste, Ibérica oriental y Pirineos, así como en Baleares, y con probabilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental.

A partir del miércoles aumenta la probabilidad de precipitaciones en el cuadrante noroeste, debido a la posible influencia de una baja atlántica.

A medida que avanza la semana, aunque seguirán siendo más probables en el tercio norte, se extiende la posibilidad de precipitaciones a gran parte de la Península y a Baleares, exceptuando el suroeste peninsular, donde no se esperan.

A lo largo de la semana pueden darse chubascos y tormentas en diversas zonas de la mitad norte y del tercio este.

En Canarias no se descartan precipitaciones débiles en los nortes y chubascos aislados en el interior de las islas montañosas durante la segunda mitad de la semana.

Las temperaturas ascenderán en la Península y Baleares hasta el miércoles 5, y comenzarán a descender a partir del jueves 6.

En Canarias experimentarán pocos cambios, permaneciendo en valores normales. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80918

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia