Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / La España que es posible

Amalio de Marichalar enumera en este artículo muchas de las virtudes de todos los días que son consustanciales al pueblo español. Entre ellas, resalta que hemos sabido unirnos en la reconciliación y el respeto y somos abiertos y cordiales con todos independientemente de lo que pensemos.

 

TRIBUNA / La España que es posible

España merece ser posible. España lo merece. No solo lo merece , tiene todo el derecho a ser España .

España merece ser ella misma y que nadie la secuestre . España merece ser una nación grande. Fue durante tras siglos la nación más grande del orbe .

España es profundo respeto y abrazo entre todos. Es aprecio entre los que piensan distinto, pues antes de ello, es amistad y buena disposición, es caballerosidad, es saludo cortes y es ayuda sin pensar a quien .

España es tradición y modernidad, es mente abierta, es dar la mano , es ayuda desinteresada, solidaria, es familia para salvar siempre lo malo y celebrar siempre lo bueno , para ser roca y fortaleza ante la adversidad.

spaña es muchas, muchísimas cosas buenas… más ellas, que las cosas malas.

España es cordialidad, bonhomía, sonrisa y amistad , es hospitalidad y es optimismo, es espíritu de nobleza y grandeza , es sencillez y alma abierta, es dignidad y es honor . España es Libertad y es verdad. Esa es además la auténtica fuerza de la modernidad de España.

España es superación de enormes problemas, es perdón, es concordia, es paz, es palabra dada y todo ello es un ejemplo mundial una vez más .

Nadie puede robar España, nadie puede expropiarla, manipularla, mentirla y engañarla . Nadie es nadie: grande, mediano o pequeño. Nadie puede someterla a un embrujo o a una himnosis cargada de mentira y prometiendo una meta paradisíaca cuyo camino es la perversion y cuyo objetivo es el materialismo y satisfacción de la nada .

Nadie puede desgastar y hundir nuestra muy merecida democracia. Nadie tiene derecho a incumplir las normas que son para todos, nadie puede ser socio, cómplice y colaborador de quien incumple la constitución y la ley, atacando todos los días nuestra nación,  y menos quien ostenta la representación delegada para gobernar España. Eso se llama traicion, golpe al estado,  y delito de lesa patria .

Nadie puede escalar y mandar a base de pactar con quienes muestran día a día su plan y acción para destruir nuestra patria . Eso es traicion , inmoralidad y contravenir las mínimas normas de la democracia.

Eso, sencillamente, no es España, mal que le pese al que ahora incumple y traiciona lo elemental,  pero manda . España entera se lo demanda, y lo hacen también quienes proceden de su partido o los que son de otra bancada. Nada que ver con cualquier ideología de uno u otro lado, que antes de ello anteponen la mínima dignidad, el honor  y la palabra . Antes de nada respetan la constitución y la ley, pues ha de ser igual para todos y no incumplirla, mancillarla, vejarla, tal y como hace el jefe de gobierno en Cataluña, o el País Vasco,  pero también en el resto de España.

Recuperemos el optimismo y la alegría, pues tenemos entre manos un gran futuro juntos, todos,  y con los de cualquier ideología, siempre que nos presida la ley y la constitución, pero tambien la ética, la palabra, la dignidad, el respeto y la verdad. Nos unen los valores imperecederos de ayer, de hoy, y de siempre, pues España en su diversidad precisamente es más fuerte, pues jamás desunio nada y más bien es tantísimo lo común en historia, lengua, cultura, tradición, solidaridad, entendimiento, entusiasmo, alegría y profundos valores, que lo meramente local se convierte en amalgama de una nación fuerte como mostró siempre ser y hoy continua haciendo en tantos campos de ejemplar trayectoria .

No dejemos que en ningún rincón de nuestra nación quieran, los que manipulan inmoral y fanáticamente, expropiarnos un trozo de nuestra patria, y no dejemos que en esa tarea quien preside hoy el gobierno colabore tan delictiva, impune e impropiamente .

> España merece un gran impulso renovador, alejado de fanatismos supremacistas y xenófobos, y progresismos trasnochados que más bien son “regresismos” a épocas de muy mal recuerdo en nuestra historia y la del resto de Europa . España merece ilusión, acuerdo leal, palabra, un auténtico impulso moderno, y la fuerza de la verdad, la única que respalda el bien  común y la libertad. Esa fuerza de la verdad que nos hace caminar seguros. La que hemos heredado de nuestros mayores, que junto al resto de valores tan magníficos que nos distinguen a los españoles, son la palanca para recuperar nuestra dignidad, trabajar en vanguardia de las demandas de la sociedad,  y ganarnos de nuevo el respeto del mundo.

Pd. No voy a entrar hoy en la abyecta y enésima reconfirmacion de una infamia inadmisible en contra de las víctimas del terrorismo, sus familias y de todos los españoles. España es dignidad, honor, respeto y agradecimiento infinito a todos los héroes que sacrificaron su vida por todos nosotros, para defender nuestra democracia. España no es la deshonra infame,  inmoral y demoníaca que preside el jefe de gobierno .

>

> Amalio de Marichalar

> Conde de Ripalda

> Soria, 2 de Septiembre de 2022

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 63909

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia