Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / Colaborar sádicamente con la ignominia

Amalio de Marichalar realiza en este artículo de opinión un breve resumen de lo ocurrido esta semana y denuncia la falta de valores y la perversidad del presidente del Gobierno, capaz de negociar beneficios penitenciarios con los terroristas para mantenerse en el Gobierno.

TRIBUNA / Colaborar sádicamente con la ignominia 

Hay momentos en la vida que hay que decir alto y claro como son las cosas, y desde la sociedad civil denunciar lo que estamos viviendo.

Mientras en estos últimos tres o cuatro días se decide que el Parlamento Europeo investigue los abusos a menores en Baleares, y seis cargos de Oltra van a comparecer ante el juez por el caso de los abusos de menor de su ex marido en Valencia, en estas últimas horas el juez confirma la imputación de la alcaldesa de Barcelona -del partido coaligado del Gobierno-, por malversación, prevaricación, fraude en la contratación y tráfico de influencias, pero también el marido de la Directora General de la Guardia Civil es investigado por la UDEF apuntando a "lucro injusto".

El PSOE y sus socios de investidura avalan el martes los beneficios a presos de ETA , y el miércoles las Victimas del terrorismo dicen no al Gobierno traidor, y convocan una gran manifestación.

Lo anterior, precedido también esta misma semana votando por quinta vez el PSOE junto a los proetarras de Bildu, Podemos y el PNV, en contra de prohibir los ongui etorri a los etarras excarcelados.

La semana pasada, como relataba en mi anterior artículo, la ignominia de los acuerdos de terroristas y sus amigos con Interior, para beneficios  penitenciarios y trato de favor, desvelados en el informe de la Guardia Civil. 

El pasado domingo el partido socialista y su coaligado Podemos, pierden de forma contundente las elecciones autonómicas en Castilla y León.

Todo lo anterior, simple y rotundamente, es colaborar con terroristas desde el Gobierno. Es inaudito y criminal, y además a la vista de todos. ¿Se imaginan lo que estarán pensando de nosotros  las democracias europeas y occidentales, y una vez degradados ya en nuestra democracia la semana pasada por The Economist?. ¿Alguien imagina al primer Ministro de Portugal, al de Francia, Italia o Alemania, estar negociando beneficios carcelarios, con terroristas, permitir homenajes en esas naciones a terroristas y permanecer en el Gobierno apoyándose en ellos ? Es una vileza inmoral y delictiva. Un ejemplo de la más grave y nauseabunda ignominia. Es una aceptación y contemplación criminal de hechos trágicos y dolorosisimos aún sin esclarecer y una colaboración que ensalza y sublima desde el mismísimo Gobierno a quienes son los más abominables personajes que podamos imaginar en democracia, y que en cualquier nacion estarían ilegalizadas sus organizaciones por estar directamente atacando la Constitución y los  principios básicos de un estado de derecho, de los derechos humanos y de la democracia.

Un Gobierno así es una auténtica demostración de falta de escrúpulos y de nula ética, una desvergüenza, y muestra una complacencia y compadreo doloso  de quienes son unos criminales. Un presidente de Gobierno así, que además de todo lo anterior añade que asume encantado ser socio constante, para sujetar el cargo, de quienes representan y encabezan todo ello, de quienes han provocado tantos crímenes asesinos, y de quienes persiguen día a día la destrucción de España, simplemente deja sin aliento a cualquier demócrata y no merece ser ni un segundo más quien presida la alta magistratura gubernamental. La ha deshonrado y mancillado para siempre. No va a lograr anestesiarnos a la sociedad para virar un milímetro la calificación de estos hechos, ni va a lograr cambiar los valores de la sociedad para calificar de forma preclara su ignominia, que además nada tiene que ver con ideologías. Todo lo anterior es mucho antes del pensamiento político de cada cual. Pertenece al comportamiento y la dignidad de las personas y ello es anterior, repito, a cualquier posición. Pertenece al mínimo ejemplo y honestidad de cualquier persona que quiera representar un cargo público y a la mínima honorabilidad de cualquiera tanto pública como privadamente. 

Alguien que se comporta así, dejando a los pies de los caballos la credibilidad y supervivencia de su partido por su culpa exclusivamente, y que además él mismo ha mentido en sus compromisos y promesas con quienes jamás pactaría, es muy mala persona, queda deslegitimado y degradado para siempre y con una enorme losa de responsabilidades de todo tipo de las que ha de dar cumplida cuenta. España no merece este comportamiento en absoluto.

Quien preside este gobierno es el único responsable de la gravísima situación de España y que solo el está provocando. En una situación tan grave, además, como la que vive el mundo, con la angustia en estas horas de una guerra a las puertas de Europa, ¿como es posible ser tan irresponsable y vacío de cualquier principio básico y como es posible irradiar tanta desconfianza, sadismo, crueldad,  maldad, indignidad, traicion y mentira?. Dimisión irrevocable. ¡Mínima dignidad, mínimo comportamiento, mínima palabra, minima humanidad, mínimo respeto a todos los españoles!

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 58335

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia