Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

politica

Teruel Existe condiciona apoyo a PGE de 2023

La Agrupación de electores de Teruel Existe ha conseguido que le aprueben 14 enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, pero sigue condicionando su apoyo a los mismos a la mejora de las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel, Cuenca y Soria.

 Teruel Existe consigue sumar 10 millones de euros más para la provincia en los Presupuestos  

Así lo han transmitido el diputado y el senador de Teruel Existe, Tomás Guitarte y Joaquín Egea, en una rueda de prensa realizada este viernes, en la que han explicado con detalle el desarrollo de las negociaciones que están llevando a cabo y que continuarán en los próximos días, porque la negociación sigue abierta y seguirán insistiendo en sus reclamaciones hasta la votación del PGE 2023 en el Congreso.

Guitarte ha trasladado que, con todo, la principal reivindicación de la agrupación de electores sigue siendo que se apliquen las ayudas al funcionamiento de empresas en zonas despobladas con las cuantías suficientes para conseguir sus fines, por lo que “será la condición sine qua non para el apoyo a los presupuestos, pese a que se haya llegado a acuerdos para incluir todas las enmiendas citadas”.

Los presupuestos se votarán la próxima semana en el Congreso y Guitarte ha explicado que de no modificarse la propuesta para las ayudas al funcionamiento los votaran en contra, pero que todavía quedaría después la tramitación  en el Senado para poder enmendar esa propuesta. 

La Agrupación de electores de Teruel Existe ha insistido en que mientras no se establezca una cuantía suficiente para la implantación de las ayudas al funcionamiento de empresas en zonas despobladas, no se apoyarán estos Presupuestos.

“No estamos aquí para quedar bien con nadie, sino para defender los intereses de la provincia”, ha zanjado Guitarte.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 66148

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia