Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

politica

"SOS Occidente" se integra en España Vaciada

España Vaciada ha integrado a la formación “SOS Occidente” en su federación de partidos y concurrirá a los comicios autonómicos y nacionales de la mano de este proyecto político, surgido para hacer frente a la despoblación y el desequilibrio territorial.

alt=

La coordinadora de la España Vaciada en Asturias y representante de la comunidad en la federación de partidos será Raquel Murias, según ha anunciado ayer en Navia el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

El parlamentario ha defendido la necesidad de ampliar el modelo de desarrollo que defiende la España Vaciada a todos los territorios del país que están sufriendo las consecuencias generadas por la falta de cohesión y el abandono institucional de décadas, “para lograr el objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio territorial necesario y justo, que debe ser compartido por el conjunto del país.

SOS Occidente da este paso adelante “con ilusión y compromiso”, y tras acudir como invitada al congreso nacional de la España Vaciada celebrado en Teruel en noviembre, ha señalado Murias, que quiere llegar al Parlamento autonómico y nacional “para poner voz y luchar por los derechos de toda esa gente que piensa que nadie les tiene en cuenta”.

“Es una cuestión de valentía y orgullo, y de luchar por todos los derechos que nos corresponden”, ha asegurado la coordinadora.

Aragón Existe, Soria ¡YA!, Teruel Existe, Cuenca Ahora y Jaén Merece Más, en representación de las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca, León, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Huesca, Soria, Teruel, Cuenca y Jaén, forman parte de la Federación de Partidos de la España Vaciada al que ahora se ha unido SOS Occidente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 67687

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia