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Soria Ya!: el aeropuerto de Barajas y "las dos Españas"

Soria Ya! ha señalado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de invertir 2.400 millones en la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas refleja “las dos Españas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la puesta en marcha del proyecto de ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una inversión de 2.400 millones de euros, la mayor realizada en la última década en infraestructuras aeroportuarias de España.

 “Mientras, en la España vaciada suprimen un servicio  de autobús entre Valladolid-Soria-Calatayud-AVE, sin que recorra un centímetro, o construir unos pocos kilómetros de autovía supone una década”, ha replicado Soria Ya en X.

“Las dos Españas”, ha resumido.

La inversión millonaria para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se traducirá en un "fuerte crecimiento de capacidad y rutas, en la creación de miles de empleos directos e indirectos y en la generación de riqueza", ha destacado Sánchez.

La plataforma Soria ¡Ya! buzoneó en las vacaciones navideñas en los domicilios de Soria un folleto en el que recordaba las demandas y actuaciones  que hubiesen exigido si hubiesen sido llave para conformar el Gobierno de España. Las esenciales suman 4.300 millones de euros

Así, cifraba en 1.050 millones de euros los que se necesitarán para terminar la autovía del Duero, de Soria a Valladolid, menos de la mitad de la inversión anunciada para la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, o 491 millones para la autovía A-15, entre Los Rábanos y el límite con Navarra, un quinto de esta inversión, o la autovía celtíbera, con 1.642 millones para unir Burgos con Calatayud-Daroca, a través de Soria, algo más de la mitad.

Otra de las demandas de Soria ‘Ya! hubiese sido una línea ferroviaria convencional electrificada Soria-Castejón, que presupuesta en 828 millones de euros, y la electrificación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, con 56 millones, menos de la mitad que la ampliación del aeropuerto de Madrid.

Las ayudas al funcionamiento al máximo y el reconocimiento de la condición de ultraperifería completan lo que la plataforma ha calificado como proyectos esenciales, cuya inversión suma en torno a 4.300 millones de euros.

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