Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
11 °C
El tiempo HOY

politica

Sin mascarilla en transportes públicos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el 7 de febrero elevará al Consejo de Ministros "la propuesta de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes públicos", atendiendo a la actual situación de estabilidad epidemiológica del COVID-19 y los informes de expertos y sociedades científicas.

alt=

El uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

Según declaraciones de la ministra de Sanidad, el fin de la mascarilla en el transporte público se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero.

Previamente, la próxima semana, Darias convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la medida con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.

La ministra ha recordado que todas las decisiones adoptadas en las distintas fases de la pandemia se han consensuado en el CISNS y ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las administraciones, los expertos y sociedades científicas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 68010

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia