Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
12 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez reitera apuesta por descentralización de instituciones

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este domingo en Ponferrada (León) su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales.

alt=

Sánchez ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.

En este sentido el PP se ha mostrado claramente en contra y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha calificado esta medida como "un ataque frontal contra Madrid".

"Es un debate sano y necesario que nosotros ya hemos empezado a hacerlo con el centro de capacidades digitales de Renfe que está hoy en Miranda de Ebro (Burgos), con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León o con el centro de datos que la Seguridad Social abrirá en Soria", ha destacado el presidente.

Sánchez, que ha garantizado que la unidad de drones del ejército se quedará en León, ha encabezado este domingo un acto de partido celebrado en el pabellón Flores del Sil, en la capital de El Bierzo, donde ha compartido estrado con el secretarios autonómicos y provincial socialistas, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, y con la diputada Nuria Rubio.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su presencia en Ponferrada para anunciar que en ese proceso de descentralización el Gobierno va a "activar" la Ciudad de la Energía (Ciuden), con sede en esta ciudad, para convertirla en un centro de innovación tecnológica y energética vinculado con el medio rural.   También ha anunciado una partida de 20 millones de euros en los presupuestos generales del Estado para rehabilitar el cuartel de Montelarreina, en la vecina Zamora, y garantizar así la presencia del Ejército en otras provincias.
  En su intervención, el presidente y líder socialista ha hecho además un llamamiento a la oposición para que "se una y reme en la misma dirección que va el Gobierno para hacer avanzar a España".    Cuanto más unidos estemos mejor será el futuro de España", ha afirmado Sánchez, quien ha recordado que la pandemia ha dejado muchos ejemplos de la necesidad de avanzar en la misma dirección.

También ha advertido de que de la actual crisis "no se puede salir por donde se entró" porque "la solución es salir hacia adelante" y ha destacado la importancia de la unidad en el objetivo de conseguir que la recuperación económica sea justa.

Ha desvelado que la decisión más difícil que tuvo que tomar durante la pandemia fue la de confinar a la población y ha valorado los resultados de una medida que, "según diversos estudios", ha servido para "salvar más de medio millón de vidas".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 54600

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia